POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

Los cambios de productos adquiridos por medio de nuestro sitio web, www.tienda.udechile.cl (en adelante, el “Sitio Web”), se pueden realizar directamente en nuestra tienda oficial ubicada en Fernández Albano 0637, siempre y cuando cumplan con las indicaciones publicadas más abajo. Sin embargo, si no puede asistir a la tienda, le solicitamos escribir a nuestro correo electrónico tiendaonline@udechile.cl. (Horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs).

Puede solicitar un cambio o devolución si el producto no cumple sus expectativas, si presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios).

Azul Azul informa que en virtud de lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley N°19.496 sobre Protección al Consumidor, en las compras efectuadas en este Sitio Web NO opera el derecho a retracto, por lo que el usuario no podrá poner término unilateralmente a la contratación del producto y/o servicio celebrado con Azul Azul, en los términos indicados en dicho artículo. Sin embargo, existirá la posibilidad de cambio o devolución en los términos descritos a continuación.

Requisitos para realizar cambios o devoluciones de compras realizadas por Internet, en ejercicio de garantías legales establecidas en la ley N°19.496, por fallas o deficiencias del producto.

Para tener derecho a realizar el cambio o devolución del o de los productos adquiridos en el Sitio Web, en ejercicio de garantías legales establecidas en la ley N°19.496, por fallas de origen o deficiencias del producto, o si no cumple con las características anunciadas (ejemplo: color, medidas, accesorios, etc.), el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos y presentar la siguiente documentación:

  • 1. Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, contados desde la fecha de recepción del mismo, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
  • 2. Deberá acompañar la boleta o factura impresa.
  • 3. Azul Azul podrá solicitar fotografías del producto que evidencien algún posible problema, en caso de ser necesario.
  • 4. El consumidor podrá elegir entre la devolución del dinero pagado por el producto (devolviendo, a su vez, el producto cuya garantía se ejerce), el cambio del producto, o su reparación, en caso de ser posible.
  • 5. La forma en que se realizarán las devoluciones de dinero, dependerá del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra. Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de débito, se realizará una transferencia electrónica a la misma cuenta del titular de dicha tarjeta de débito. Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de crédito, se realizará una anulación sobre dicha tarjeta. Si ya hubiera sido facturado dicho monto en la tarjeta de crédito, se realizará una nota de crédito a dicha tarjeta.
  • 6. Las órdenes de compra impresas no son válidas como documento para la devolución.
  • 7. No se podrá solicitar la devolución o cambio de camisetas o poleras estampadas invocando como motivo que el jugador deja el equipo o si cambia su nombre o número.

Requisitos para realizar cambios o devoluciones de compras realizadas por Internet, en caso de falta de satisfacción del producto.

  • 1. El derecho a devolución aplica exclusivamente a aquellos clientes que hayan realizado compras no presenciales, es decir, a través de internet.
  • 2. Solicitar la devolución dentro de 30 días corridos, posteriores a la recepción del producto, siempre que el motivo de la devolución solicitada no se deba al deterioro del producto, por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496).
  • 3. El producto no debe presentar uso, en buen estado, con todos sus elementos, accesorios y embalajes originales, así como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado, y debe contar con sus etiquetas en perfectas condiciones.
  • 4. El producto debe contar con el embalaje original y de la boleta impresa (enviada mediante el mismo correo electrónico que indica que la compra fue despachada) o que se encuentra adherida al interior de la caja de despacho. La órdenes de compra en ningún caso podrán reemplazar a la boleta, y por ende no se aceptarán a la hora de analizar una posible devolución.
  • 5. La forma en que se realizarán las devoluciones de dinero dependerá del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra. Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de débito se realizará una transferencia electrónica a la misma cuenta. Si el pago fue efectuado mediante tarjeta de crédito, se realizará una anulación sobre su tarjeta. Si ya hubiera sido facturado dicho monto en la tarjeta de crédito, se realizará una nota de crédito a dicha tarjeta.
  • 6. Las camisetas/poleras personalizadas con nombre y números propios o de jugadores no admiten devolución ni cambios, ni pueden ser modificadas una vez que se ha confirmado el pedido. Azul Azul no se hace responsable de los posibles cambios de auspicios y/o nombres de los jugadores a lo largo de la temporada. No se podrá solicitar la devolución o cambio de camisetas o poleras estampadas invocando como motivo que el jugador deja el equipo o si cambia su nombre o número.